sábado, 6 de agosto de 2016

Los Juegos Olímpicos se respira en Sudamerica


El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, presumió ayer de la “respuesta olímpica” que ofrecen 10.000 atletas de todo el mundo “viviendo juntos y compartiendo sus sueños en la Villa Olímpica”.
“Este es el momento de la ciudad maravillosa. Estos primeros Juegos en Sudamérica irán desde Brasil a todo el mundo. Todos los brasileños pueden estar orgullosos”, dijo Bach durante la ceremonia inaugural.
“Con los Juegos como catalizador, habéis vivido la transformación de Río en una moderna metrópolis”, añadió. “Lo habéis conseguido en tiempos difíciles en Brasil. Creemos en vosotros”.
Bach indicó que la “pasión por le deporte y la alegría de vivir” de los brasileños es inspiradora para el COI.
“Vivimos en tiempos de crisis e incertidumbres. Esta es nuestra respuesta olímpica: 10.000 atletas viviendo juntos en una Villa Olímpica, compartiendo sus sueños”, destacó.
“Hay una ley universal en este mundo olímpico: todos somos iguales. Vivimos en un mundo en el que el egoísmo gana terreno, pero nuestra respuesta olímpica es dar la bienvenida al equipo de refugiados”, añadió el presidente del COI.
Bach les dijo a los refugiados que el movimiento olímpico “no solo tolera” la diversidad, sino que se enriquece con ella.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Carlos Nuzman, aseguró ayer que el mejor lugar del mundo es Río de Janeiro en este momento, cuando se ha hecho realidad el sueño olímpico.
“El sueño olímpico es ahora una realidad; el mejor lugar del mundo es aquí y ahora; Río, Brasil, dan la bienvenida al mundo con los brazos abiertos”, dijo Nuzman.
El también presidente del Comité Olímpico de Brasil llamó a celebrar unidos de la misma manera que se trabajó en equipo para construir los Juegos de la XXXI Olimpiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario