sábado, 6 de agosto de 2016

Paula Pareto gana medalla de oro para Argentina



La judoca argentina Paula Pareto, vigente campeona del mundo en la categoría de -48 kilos, ha logrado este sábado la medalla de oro al imponerse en la final de los Juegos de Río 2016 a la coreana Bokyeong Jeong, con lo que da el primer oro de la competición a su país.

'Peque' Pareto, quien fue bronce en Pekín 2008, logra su gran objetivo y además se convierte en la primera argentina que es campeona en la historia olímpica en un deporte individual.

La judoca suramericana inició este el torneo en la eliminatoria de dieciseisavos de final, tras saltarse por ránking la previa, y superó a la rusa Irina Dolgova. Poteriormente, en cuartos, se impuso a la húngara Eva Csernoviczki, séptima en la clasificación internacional, con lo que accedieron las semifinales.

En su penúltimo combate del torneo, la argentina, segunda en la clasificación mundial, se encontró en el tatami del Arena Carioca 2 con la japonesa Ami Kondo, a la que también superó.

Por la otra parte del cuatro, la surcoreana, tercera del ránking mundial, superó en las semifinales a la cubana Dayaris Mestre, quien a su vez se había deshecho de la que era campeona olímpica en Londres, la brasileña Shara Menezes, y anteriormente de la española Julio Figueroa.

La argentina, de 30 años, superó en la final del Arena Carioca 2 a su rival gracias a un 'waza-ari' y con ello entra en la historia del deporte de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario