martes, 2 de agosto de 2016

Rusia espera que el COI de el visto bueno a su equipo olímpico

Rusia espera que el Comité Olímpico Internacional (COI) de el visto bueno definitivo a su equipo olímpico entre hoy y mañana, dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso.

“Espero que hoy o mañana se completen todos los formalismos y el equipo pase del actual estado de nerviosismo a un estado de trabajo”, dijo Mutkó a medios locales a falta de cuatro días para la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río. Mutkó, criticado dentro y fuera de Rusia como principal responsable del escándalo de dopaje de Estado y de la indefensión del equipo olímpico, hizo estas afirmaciones en París donde informó a la UNESCO sobre los planes de Rusia en la lucha contra esa lacra.

En relación con la exclusión el viernes del equipo de halterofilia al completo por implicación en casos de dopaje, no descartó que se tomen “las medidas más serias”. Por el momento, de los 387 deportistas incluidos originalmente en el equipo ruso 117 -entre ellos 67 atletas- ya han sido excluidos, mientras el resto está a la espera de que el COI les autorice a competir en Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario