miércoles, 3 de agosto de 2016

Rusia participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) respaldó ayer martes de manera mayoritaria las decisiones tomadas por la Ejecutiva del organismo respecto a la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Río, que se resumen en la admisión de los deportistas que hayan pasado un filtro de limpieza ante la federación correspondiente.
Con un solo voto en contra, la 129 Sesión del COI dio así el apoyo a la negativa a excluir al equipo ruso en su totalidad, pese a la petición en ese sentido de las agencias antidopaje de países como Estados Unidos y Canadá y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a la luz del informe encargado al abogado Richard McLaren.
Este documento denuncia un dopaje de estado en Rusia encaminado a favorecer el éxito de sus atletas y a eludir los controles antidopaje.
Tras las discrepancias que el caso de Rusia ha abierto entre el COI y la AMA, que se declaró "decepcionada" por la postura del Comité de no vetar a Rusia, Thomas Bach abrió un "debate constructivo" en la primera jornada de la 129 Sesión para conocer la opinión de los miembros de la asamblea.
De la treintena de intervinientes que participaron durante toda la mañana, la mayoría apoyó la decisión de la Ejecutiva como "la única posible", dada la premura de tiempo y la obligación legal de respetar el derecho a participar en los Juegos de quienes no han dado positivo.
Aunque hubo críticas a la AMA por no haber sabido ver antes el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario