lunes, 1 de agosto de 2016

De Phelps a Biles, las figuras de Río

La lista de figuras de esta nueva versión de los Juegos Olímpicos está encabezada por tercera vez por Usain Bolt. También están el nadador Michael Phelps, el futbolista Neymar, el tenista Novak Djokovic y la joven gimnasta Simone Biles.

Bolt, que en las dos pasadas ediciones consiguió las preseas doradas en 100, 200 metros y en relevo 4x100, busca repetir los logros que lo llevaron a ser considerado el mejor atleta de la historia.

Bolt terminaría su carrera olímpica con nueve medallas doradas, uno de sus objetivos, aunque el principal, según afirmó, es bajar su marca en los 200 metros.

Otra de las leyendas que también se despedirá de la actividad deportiva en Río será el nadador Michael Phelps, que decidió que esta sea su última competencia. En anteriores JJOO el atleta sumó 22 medallas, 18 de oro.

A diferencia de los anteriores, la gimnasta norteamericana Simone Biles es la principal revelación que tendrá el equipo estadounidense con 19 años, que consiguió 10 medallas de oro en campeonatos mundiales de gimnasia artística.

Dentro del grupo de figuras están dos que tienen pendiente conseguir la presea dorada: el mejor tenista del mundo en la actualidad, Novak Djokovic, que en el 2008 consiguió el bronce y en 2012 terminó cuarto, y el futbolista de Brasil, Neymar Jr., que será el encargado de guiar a su seleccionado a conseguir el único título que le falta en la historia del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario