lunes, 8 de agosto de 2016

Judoca Mudranov le da la primera medalla de oro a Rusia, en crisis por acusaciones de dopaje



El judoca Beslan Mudranov le devolvió la sonrisa a la delegación de Rusia al ganar el sábado la primera medalla de oro para su país en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Mudranov se llevó el título en la categoría -60 kg al batir en la final al kazajo Yeldos Smetov.

"Rusia ha sido objeto de una intensa presión sicológica, por lo que ganar una medalla de oro en el primer día de competencias significa mucho para mi país", dijo Mudranov en rueda de prensa.

Triple campeón olímpico de la categoría, Mudranov sucede en el palmarés a otro ruso, Arsen Galstyan, ganador en los Juegos de Londres-2012.

Rusia ganó el medallero del judo hace cuatro años en la capital británica con tres oros y Mudranov dio el primer paso para que su país repita esa gesta en Rio de Janeiro.

Esta primera medalla de oro es para Rusia un aliciente tras la denuncia del informe McLaren el mes pasado de que instauró un sistema de dopaje de Estado entre 2001 y 2015 con la ayuda activa de los "magos" de los servicios secretos (antiguo KGB).

Los judocas rusos no recibieron hasta el jueves la confirmación oficial de su participación en los Juegos de Rio de Janeiro-2016 y este oro de Mudranov evidentemente les da un envión anímico para volver a dominar el deporte del tatami.

"No es la última medalla de oro", avisó Mudranov. "Todos los que vinieron aquí están bien preparados y no se hunden mentalmente. Nunca dudamos de que nos autorizarían a competir", añadió.

Este sábado, en la final de la categoría, Mudranov venció en la final al kazajo Yeldos Smetov, campeón mundial de 2015, en un combate de una rara intensidad que concluyó en tiempo extra con un waza-ari.

Las medallas de bronce fueron para el japonés Naohisa Takato y el uzbeko Diyorbek Urozboev, que derrotó en el repechaje al brasileño Felipe Kitadai, tercero en Londres hace cuatro años, para gran decepción de los numerosos brasileños congregados en la Arena Carioca 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario