lunes, 8 de agosto de 2016

Michael Phelps, el más laureado de la historia, agiganta su leyenda



El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó este domingo su leyenda, tras conquistar su vigésimo tercera medalla al colgarse el oro en la final del relevo 4x100 libre.

Phelps, que nadó la segunda posta del conjunto norteamericano, fue determinante para que el equipo norteamericano pudiese vencer a Francia, que debió conformarse con la plata.

Una medalla de oro que permite a Michael, que competirá en Río en otras tres pruebas -100 y 200 mariposa y 200 estilos-, así como previsiblemente en el relevo 4x100 estilos, acumular un total de 23 medallas olímpicas, 19 de ellas de oro.

El equipo de Estados Unidos se tomó la revancha de la derrota sufrida hace cuatro años ante Francia en los Juegos de Londres y recuperó la corona con un tiempo de 3:09.92.

El cuarteto norteamericano, integrado por Caeleb Dressel, Phelps, Ryan Held y Nathan Adrian, aventajó en 61 centésimas al conjunto galo que tras firmar un crono de 3:10.53, tuvo que conformarse, como ya ocurriera en Pekín 2008, con la medalla de plata.

Completó el podio el equipo de Australia, que gracias a una gran posta final de Cameron McEvoy, logró arrebatar con una marca de 3:11.37 el último escalón del podio a Rusia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario