viernes, 22 de julio de 2016

Bolt vuelve a la pista a dos semanas de Río

El velocista jamaiquino Usain Bolt reaparece hoy en la prueba de 200 metros de la reunión de la Liga de Diamante en Londres, en la que tratará de despejar las dudas sobre su estado de forma a menos de un mes para que comiencen las pruebas de atletismo en los Juegos Río 2016.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que cumplirá 30 años el 21 de agosto, se retiró a principios de mes del campeonato de Jamaica por una lesión muscular de grado 1 que hizo saltar las alarmas sobre su participación en la contienda de agosto.

Bolt comenzó a sentir molestias en las series de clasificación de los 100 metros y decidió apartarse durante el calentamiento previo a la final de la prueba, cuando volvió a sufrir dolor.

Ya recuperado, el jamaiquino regresará en la capital británica al mismo escenario donde hace cuatro años se hizo con el oro en los 100 metros, 200 metros y 4x100 metros, las mismas pruebas en las que reinó en Pekín 2008.

“Estaré allí. Me encanta volver a Londres. Sé que va ser increíble”, dijo Bolt en un video poco después de su lesión, para confirmar su presencia en la prueba de la Liga de Diamante.

“Esta será una de mis últimas carreras antes de Río. Espero que el hecho de correr en los 200 me ponga en la buena dirección para unos exitosos Juegos Olímpicos”.

Tras su retirada de la final de 100 metros en Jamaica, Bolt viajó a Europa para tratar de acelerar su recuperación bajo las órdenes del doctor alemán Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, médico del Bayer Múnich durante 38 años hasta 2015.

El hombre más rápido de la historia, que en 2009 estableció el récord del mundo de 200 metros en 19 segundos con 19 centésimas, medirá su velocidad en Londres con el panameño Alonso Edward (mejor marca de 19,81 segundos), el jamaiquino Nickel Ashmeade (19,85) y el francés Cristophe Lamaitre (19,80).

También estará en la línea de salida el español Bruno Hortelano, campeón de Europa en Amsterdam, con un mejor tiempo de 20 segundos con 39 centésimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario