sábado, 23 de julio de 2016

Bolt demostró en Londres que está vigente

El Estadio Olímpico de Londres testificó la puesta a punto del jamaicano Usain Bolt, imbatible en los 200 metros de la reunión de Londres de la Liga de Diamante, donde dejó su impronta la estadounidense Kendra Harrison, que estampó un récord del mundo en los 100 metros vallas femenino.

La atleta de Tennesse, que no estará en Río 2016 a causa del sistema de elección de Estados Unidos y las pruebas nacionales de clasificación, dejó sin aliento al poblado recinto, que consolidó las expectativas española depositadas en el velocista Bruno Hortelano y en la saltadora Ruth Beitia.

Hortelano mejora un poco más cada día. Pulverizó, semanas después, el récord de España. Beitia reafirmó que es una clara opción de medalla en Río. Por tercera vez seguida venció en una prueba de la Liga de Diamante.

Bruno Hortelano rentabilizó el impulso de Bolt para mejorar su registro, que redujo en veintiún centésimas. De los 20.39 que cosechó en los Europeos de Amsterdam a los 20.18 con los que alcanzó la meta en Londres.

El español fue cuarto en la prueba reina de la reunión londinense, que esperó hasta última hora la puesta en escena de Bolt.

El velocista jamaicano reaparecía para tratar de despejar las dudas sobre su estado de forma a menos de un mes para que comiencen los Juegos. El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que cumplirá 30 años el 21 de agosto, se retiró a principios de mes del campeonato de Jamaica por una lesión muscular de grado 1 que hizo saltar las alarmas sobre su participación en Brasil.

Bolt demostró que está recuperado. Fue el mejor en el mismo escenario donde hace cuatro años se hizo con el oro en los 100 metros, 200 metros y 4x100 metros, las mismas pruebas en las que reinó en Pekín 2008.

Con la solvencia habitual y con la sensación de haber resguardado gastos, el jamaicano ganó la prueba estrella de la reunión londinense. Marcó 19.19, por delante del panameño Alonso Edward (20.04) y del británico Adam Gemili (20.07). El español Bruno Hortelano, que protagonizó un gran final de prueba, llegó después. El protagonismo español lo compartió Hortelano con Ruth Beitia. La atleta cántabra logró la victoria en la prueba de salto de altura femenina, la tercera consecutiva en la Liga de Diamante, con un salto de 1,98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario