martes, 26 de julio de 2016

Las federaciones internacionales de natación y remo excluyeron a los deportistas rusos



Las federaciones internacionales de natación y remo excluyeron a los deportistas rusos de participar en los Juegos Olímpicos de Río, mientras que la de tiro con arco habilitó a sus integrantes. Fueron las primeras respuestas al Comité Olímpico Internacional (COI), que decidió que las federaciones rusas resuelvan la participación de los deportistas en sus respectivas disciplinas.

El COI cedió el domingo a las federaciones internacionales la responsabilidad de decidir qué deportistas rusos podrán competir en los Juegos de Río.
Eso sí, los deportistas rusos deberán cumplir una serie de criterios, entre los que el más importante es no haber sido nunca sancionado por dopaje y no incumplir las reglas de la AMA.

Además, aquellos que sean finalmente aceptados por el COI, que estará asesorado por un experto independiente del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), serán sometidos antes de la inauguración de los Juegos a un riguroso control antidopaje que realizará la AMA.

REMO
Tres remeros rusos fueron excluidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por incumplir las reglas de la AMA, según informó ayer la federación rusa de ese deporte.

El presidente de la Federación de Remo de Rusia (FRA), Beniamin But, informó que los remeros Korobelschikov, Podshivalov y Balandin “no consumieron sustancias prohibidas, pero cometieron una infracción, se equivocaron: tomaron unas pastillas sin lavarse las manos”.

NATACIÓN
La Federación Internacional de Natación (FINA) excluyó a siete nadadores rusos: Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Daria Ustinova, cuyos nombres aparecen en el informe McLaren, y de Mikhail Dovgalyuk, Yulia Efimova, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina.

Efímova, campeona mundial y bronce en los Juegos de Londres y que en 2013 fue sancionada con 16 meses por uso de anabolizantes, adelantó ayer que recurrirá el fallo de la FINA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

TIRO CON ARCO
La Federación Mundial de Tiro con Arco confirmó la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de las deportistas rusas Tuiana Dashidorzhieva, Ksenia Perova e Inna Stepanova.

La Federación Mundial de Tiro con Arco explicó que desde que se destapó el escándalo de dopaje, fueron realizados análisis adicionales, dentro y fuera de competición.

“Estas tres deportistas fueron sometidas a diferentes test y ninguna de las tres ha sido sancionada por dopaje”, recalcaron.

Putin no viajará a la inauguración

El presidente ruso, Vladímir Putin, no acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pese a que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no vetar a los deportistas rusos, según informó ayer el Kremlin.

“No, en los planes del Presidente no figura tal viaje. Tiene otra agenda de trabajo”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Eso sí, no descartó que Putin viaje a Brasil en medio de los Juegos para animar a los deportistas rusos, entre los que no figurarán los miembros del equipo de atletismo, vetado por la Federación Internacional de Atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario