viernes, 22 de julio de 2016

Comité Paralímpico Ruso está en la mira por dopaje



El Comité Paralímpico Internacional (CPI) inició un procedimiento de suspensión contra el Comité Paralímpico Ruso, después de las revelaciones del informe McLaren del lunes pasado sobre un "dopaje endémico" en Rusia, anunció en un comunicado.

A la vista de esta cultura del dopaje en Rusia, "hasta el más alto nivel, (...) el Comité Paralímpico Ruso no parece respetar el código antidopaje del CPI, o incluso pretender respetar ese código", apuntó el CPI en un comunicado, precisando que va a dar su decisión durante la semana del 1 de agosto.

En caso de suspensión, el comité ruso tendrá 21 días para apelar la medida, que puede dejar a los deportistas de rusos paralímpicos fuera de las competencias internacionales, la primera los Juegos Paralímpico de Río, a disputarse del 7 al 18 de septiembre.

El jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso presentado por 67 atletas rusos contra el veto de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Todos ellos quedaron fuera de los juegos olímpicos de Río de Janeiro, a desarrollarse del 5 al 21 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario