viernes, 29 de julio de 2016

Venezuela apunta a ganar cinco medallas en Río

El Comité Olímpico Venezolano (COV) considera que la delegación que representará al país tiene posibilidades de lograr cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río, en atletismo, ciclismo, esgrima y boxeo, según las previsiones hechas con los resultados obtenidos en el ciclo 2013-2016.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, explicó ayer que las previsiones de este organismo contemplan la oportunidad de podio para Yulimar Rojas en el salto triple, Stefany Hernández en el BMX, el esgrimista Rubén Limardo y el equipo en la espada y el pugilista Gabriel Maestre en los 69 kilogramos.

“Es una delegación compacta, con mucha preparación, que nos va a dar muchas satisfacciones en estos Juegos”, aseguró.

El dirigente además dijo que las proyecciones incluyen 11 diplomas olímpicos, lo que supone que los deportistas venezolanos estarán entre los ocho mejores del mundo.

Álvarez se muestra especialmente impresionado con el desempeño de Rojas.

“Está saltando más de 15 metros, solamente dos mujeres hicieron esa marca este año”, dijo refiriéndose a la venezolana y a la medallista olímpica colombiana, Caterine Ibargüen.

También hizo mención especial para los que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, de quienes aspira tengan una buena figuración.

“Nuestros atletas noveles ahora tienen la experiencia de los Juegos de la Juventud. Nosotros ganamos nueve medallas en Nanjing y algunos de esos estarán presentes en los Juegos como Carlos Claverie (natación), Elvismar Rodríguez (judo) y Robeilys Peinado (pértiga)”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario