martes, 26 de julio de 2016

Cinco piragüistas rusos quedan fuera de los juegos



La Federación Internacional de Piragüismo (ICF) anunció este martes la prohibición de participar en los Juegos Olímpicos de Rio para cinco piragüistas rusos (competidores en canoas) citados en el Informe McLaren sobre dopaje en Rusia, como beneficiarios de la falsificación u ocultación de muestras.

Esta sanción eleva a 18 el número de deportistas excluidos de los Juegos de Rio desde el domingo, después de una primera oleada de exclusiones anunciada el lunes por las federaciones internacionales de natación, halterofilia, remo o lucha.

Los deportistas afectados son Yelena Aniushina (K2 500 m), Natalia Podolskaia (K1 200 m), Alexander Dyachenko (K2 200 m), Andrey Kraitor (C1 200 m), y Alexey Korovashkov (C2 1000 m), este último cinco veces campeón del mundo.

De los 26 piragüistas citados en el informe McLaren, 11 fueron ya sancionados y 15 ya no compiten a nivel internacional, precisó la ICF en su comunicado, añadiendo que la federación rusa no estaba suspendida de manera conjunta.

Los cuatro países que podrían beneficiarse de las cinco bajas y de la nueva distribución de participantes son Austria (K2 500 m mujeres), Alemania (K1 200 m mujeres), Suecia (K2 200 m hombres), Irán (C1 200 m hombres).

"Estamos tristes porque nuestro deporte se haya visto afectado. Tomamos medidas rápidamente y excluimos a los deportistas culpables y contra los que existen pruebas", explicó Simon Toulson, secretario general de la ICF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario