viernes, 29 de julio de 2016

Funcionarios del metro de Rio amenazan con huelga durante Juegos Olímpicos



Los funcionarios del metro de Rio de Janeiro amenazan con entrar en huelga el 4 de agosto, víspera de los Juegos Olímpicos, si no reciben un aumento de salario.

"Si no hay avance en las negociaciones habrá una huelga del metro a partir de las cero horas del 4 de agosto", por tiempo indeterminado, indicó el jueves a la AFP Eliel Vieira Santos Filho, integrante del directorio del sindicato de los empleados de metro de Rio (Simerj).

La organización gremial se quejó de la insuficiente oferta de la patronal a través de un comunicado: "5%, ¡vergüenza olímpica!", indicó en grandes letras verdes y amarillas, los colores de la bandera de Brasil.

Los funcionarios del metro reclaman un aumento mínimo de 9,83%, equivalente al ajuste de la inflación, precisó el dirigente sindical.

Las negociaciones continúan, supervisadas por la justicia laboral. Una asamblea general de funcionarios permanece abierta hasta el miércoles 3, cuando se realizará una votación si no hay acuerdo.

También antes de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, los trabajadores del metro de Sao Paulo entraron en huelga y paralizaron el servicio durante cinco días, hasta que llegaron a un acuerdo para un aumento de sueldo.

En Rio de Janeiro, trabajadores en tierra de los dos aeropuertos declararon asimismo huelgas parciales en momentos en que miles de turistas llegaban a Rio para asistir a los partidos del Mundial de fútbol.

En Natal, una de las 12 sedes del Mundial de fútbol, los chóferes de autobuses -único medio de transporte público de la ciudad- también habían entrado en huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario