jueves, 21 de julio de 2016

Rio 2016 ofrecerá un espectáculo para 80 mil personas

La municipalidad de Río de Janeiro ofrecerá en su región portuaria espectáculos musicales y fiestas para unas 80.000 personas por día durante los Juegos Olímpicos que organizará en agosto, informaron ayer fuentes oficiales.

Los cerca de cien espectáculos artísticos gratuitos previstos serán ofrecidos en tres tarimas montadas en el paseo marítimo recientemente inaugurado en la revitalizada zona portuaria de Río de Janeiro, que se extiende por cerca de tres kilómetros e incluye atracciones como el Museo del Mañana, diseñado por el español Santiago Calatrava, y el museo del MAR. La alcaldía pretende convertir el llamado Boulevard Olímpico, como fue bautizado el paseo marítimo de la zona portuaria, en el principal centro de concentración de aficionados durante los Olímpicos que serán inaugurados el 5 de agosto.

Para ello, además de los conciertos de 234 artistas y de la transmisión de las competiciones olímpicas en pantallas gigantes de televisión de alta definición, ofrecerá fiestas callejeras, exposiciones de arte, espectáculos circenses, desfiles de sus tradicionales ‘escolas’ de samba y algunas atracciones como un globo aerostático desde el que se podrá tener una visión panorámica del centro de Río y una plataforma de 40 metros de altura para la práctica de ‘bungee jump’. Entre los grupos que se presentarán en las diferentes tarimas destaca la banda de rock Paralamos do Sucesso, el cantante de samba Diogo Nogueira, la orquesta de la escuela de samba Mangueira y la banda carnavalesca Monobloco. Otra atracción será el pebetero olímpico, que mantendrá encendida la llama olímpica durante todo el evento en un local próximo a la céntrica iglesia de la Candelaria y al que los turistas podrán acudir para tomarse fotos. Será la primera vez en unos Juegos que el pebetero no es resguardado en el respectivo estadio olímpico. La previsión de la alcaldía es que el Boulevard Olímpico atraiga a unas 80.000 personas por día desde el 5 de agosto próximo y durante las tres semanas de competiciones, con picos de unas 20.000 personas en los horarios de los espectáculos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario