miércoles, 20 de julio de 2016

JJOO: COI posterga decisión

El Comité Olímpico Internacional, cuya Comisión Ejecutiva se reunió ayer por conferencia telefónica, decidió posponer su decisión sobre la posible exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos y creó una comisión disciplinaria al respecto.

El presidente Thomas Bach aseguró que el COI “no dudará en tomar las más duras sanciones disponibles contra los individuos y organizaciones implicadas” en el Informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), publicado el lunes, en el que se demuestra “un ataque sin precedentes a la integridad del deporte y de los Juegos Olímpicos”

“En relación con la participación de los deportistas rusos en los Juegos de Río, el COI evaluará cuidadosamente el informe (McLaren) y explorará las opciones legales relacionadas con una exclusión colectiva de los deportistas rusos de los Juegos frente al derecho a una justicia individual”, anunció el comunicado.

Con este aplazamiento, el COI espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que comenzó ayer a estudiar el recurso interpuesto por 68 atletas rusos, entre ellos Yelena Isinbayeva, contra la prohibición de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que les impide participar en los Juegos de Río.

El COI adoptó ya, no obstante, otras medidas provisionales. No organizará ni patrocinará ningún evento deportivo o reunión en Rusia, ni acreditará a los Juegos de Río a ningún oficial del Ministerio Ruso de Deportes o cualquier otra persona implicada por el Informe McLaren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario