miércoles, 27 de julio de 2016

Suecia se suma a equipos que rechazan la Villa

La delegación sueca siguió los pasos de su similar australiana y con el mismo argumento de falta de condiciones en las instalaciones de hospedaje se negó a entrar en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Janeiro Río 2016, que comenzarán el próximo 5 de agosto, informaron ayer medios locales.

Los responsables de la delegación sueca indicaron que los apartamentos tenían problemas de infiltraciones, obstrucciones en el sistema de drenaje, suciedad y averías en el piso, además de la presencia todavía de trabajadores que hacen reparaciones de última hora, de acuerdo con el canal de TV Globo.

Los miembros de la delegación del país nórdico se retiraron de la Villa Olímpica la misma noche del lunes en taxis y se alojaron en hoteles y apartamentos que alquilaron por su cuenta.

El Comité Organizador de Río 2016, que admitió que todavía se necesitan reparaciones en 19 de las 31 torres de apartamentos, no se pronunció hasta ahora sobre la decisión sueca, que fue similar a la que tomó Australia el último domingo, justo cuando se inauguró oficialmente la Villa Olímpica.

La delegación australiana fue la más crítica con el estado de la Villa Olímpica y, al desembarcar en Brasil el domingo, decidió trasladar los deportistas a hoteles provisionalmente mientras los técnicos resuelven los problemas.

Según diferentes delegaciones, algunos apartamentos tienen problemas eléctricos e hidráulicos, como sanitarios que no funcionan, filtraciones de agua y conexiones eléctricas sin funcionar, que según el Comité organizador deberán ser subsanados hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario