sábado, 16 de julio de 2016

Rusia espera que el TAS permita a sus atletas competir en Río

Rusia espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) permita a sus atletas competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pese a las acusaciones de dopaje masivo.
"Confiamos en un resultado positivo para nuestros atletas. Han cumplido todas las normas, no han cometido ninguna infracción. Esperamos que el TAS atienda su solicitud y acudan" a los Juegos, dijo ayer Vitali Mutkó, ministro de Deportes, a medios locales.
Mutkó considera que los 68 atletas que recurrieron al TAS después de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) rechazara su solicitud han cumplido todos los criterios.
"Se sometieron a un mínimo de tres exámenes en el laboratorio antidopaje del Reino Unido. Llevan seis meses bajo su control", resaltó.
En caso positivo, adelantó que el equipo olímpico estará integrado por cerca de 400 deportistas, lo que permitiría a Rusia luchar por uno de los primeros puestos del medallero.
"Pero no nos adelantemos a los acontecimientos. Habrá un trámite judicial el 19 de julio y el 21 se conocerán los resultados", precisó.
Según las normas de la IAAF, la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), confirmada el 17 de junio, impide a los atletas que se adscriben a ella tomar parte en los Juegos.
En cambio, los atletas rusos piden al TAS que revise la decisión de la IAAF en el caso de aquellos que no han sido sancionados por dopaje.
Recientemente, la doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, que tenía previsto poner fin a su carrera en Río con sus quintos Juegos Olímpicos, restó importancia a la última decisión de la IAAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario