viernes, 29 de julio de 2016

Williams, Djokovic, Bolt, Phelps y Neymar, las figuras en Brasil

Las grandes estrellas del deporte mundial se darán cita en Río de Janeiro en busca de la gloria olímpica que se disputará del 5 al 21 de agosto.

Todos esperan la espectacularidad de Usain Bolt, quien llega a la cita en proceso de recuperación de una inoportuna lesión. Está llamado a ser la gran estrella de los Juegos de Río, en la que podría ser su última experiencia olímpica.

El jamaicano acumula seis medallas de oro tras ganar los 100, 200 y 4x100 metros en las dos últimas ediciones olímpicas, Beijing 2008 y Londres 2012.

Otra de las figuras es, sin duda, el nadador Michael Phelps, quien suma 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro. Dicho de otro modo, si Phelps fuese un país, ocuparía el puesto 40 en el medallero.

El futbolista Neymar será el líder de la selección brasileña de fútbol que buscará la medalla dorada que le falta en su vitrina. Ante su público será la cara del pentacampeón mundial (pese a haber perdido cierto prestigio en los últimos años), que busca su repunte.

Logró tres platas, incluida la de Londres 2012, pero ese borrón es algo que quieren limpiar los brasileños. Hasta tal punto llegó la presión que su gran figura, el barcelonista Neymar tuvo que renunciar a la Copa América para centrarse en los Juegos.

En la disciplina de tenis se encuentran las otras estrellas que prometen alumbrar. Novak Djokovic, el número uno del mundo, tiene una cuenta pendiente: Inscribir su nombre en lo más alto del historial olímpico.

En los Juegos de Beijing 2008, Djokovic solo pudo ser bronce después de que Rafa Nadal le apartase de la lucha por el oro y cuatro años después, en Londres 2012 se cayó del podio cuatro años después de perder en semifinales ante el escocés Andy Murray y en la lucha por el bronce, con el argentino Del Potro.

Serena Williams, la número uno del mundo en los listados de la WTA y reina indiscutible del tenis mundial, aspira a ser la primera tenista en defender con éxito un oro olímpico en la categoría individual, algo que no logró ni la gran Steffi Graf, derrotada por la estadounidense Jennifer Capriati en la final de Barcelona 92 tras lograr el oro cuatro años antes en Seúl.

Rafael Nadal tiene un sueño. De hecho, ya lo tuvo en la pasada edición de Londres 2012, cuando fue designado abanderado del equipo español para la ceremonia inaugural. Una inoportuna lesión le apartó de aquel objetivo.

Pau Gasol, el mejor jugador de la historia del básquet español, es plenamente consciente de que afronta la última etapa de su carrera deportiva. Los Juegos de Río serán los últimos de su vida. A sus casi 36 años, acaba de cerrar un contrato galáctico con los San Antonio Spurs.

Su cabeza está puesta en Río, después de la plata que logró en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario