viernes, 22 de julio de 2016

Video Harrison bate récord en 100m vallas después de 28 años



La estadounidense Kendra Harrison estableció este viernes un nuevo récord del mundo en los 100 metros vallas con un tiempo de 12.20 (viento:+0,3 m/s), durante la reunión de Londres, décima etapa de la Liga de Diamante de atletismo.

De esta forma, Harrison, de 23 años, borra de los libros un viejo récord mundial de la búlgara Yordanka Donkova, quien corrió la distancia en 12.21, el 20 de agosto de 1988.

La estadounidense ha olvidado su inmensa decepción por no haber sido retenida para los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, tras tener una muy mala final en los selectivos norteamericanos en los que acabó en sexta posición, a fines de junio en Eugene.

Su récord mundial tardó algunos segundos en ser reconocido como tal porque el cronómetro no se detuvo en un primer momento, solo recién al paso de su escolta y compatriota Brianna Rollins (12.57).

Pero las autoridades rápidamente se corrigieron y pusieron sobre el cronómetro el nuevo récord mundial de 12.20 que fue saludado por una enorme ovación en el estadio Olímpico de Londres, donde hace cuatro años se disputaban los Juegos.

Harrison, quien pareció volar cada vez que saltaba sus vallas y casi sin tocar el piso cuando caía, se llevó las manos a la cara y se largó a llorar, para luego ir a la tribuna para abrazarse con sus familiares y amigos.

La norteamericana había dado una fuerte impresión a inicios de la noche cuando estableció un crono de 12.40 en las clasificaciones para la final.

Sin embargo, este tipo de marcas no son una sorpresa para Harrison, nacida en Tennessee, pues el 28 de mayo había logrado la segunda mejor marca de la historia con un crono de 12.24. Con 23 años, ya entró en la historia, aunque paradojas del deporte, no estará en Rio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario