lunes, 18 de julio de 2016

Las sedes, en el corazón de Río

Lo mejor del deporte mundial estará concentrado en cuatro zonas: el estadio Maracaná, Barra de Tijuca, Deodora y Copacabana serán los lugares donde los atletas competirán durante el desarrollo de los JJOO de Río. El Parque Olímpico (foto) concentrará la mayor cantidad de deportes (16), tales como el tenis, básquet, esgrima, entre otros, teniendo además el parque acuático, una infraestructura que acogerá a 18 mil espectadores para ver las rondas en natación. En el histórico Maracaná se llevará adelante la ceremonia de inauguración y clausura del certamen, además de los partidos de fútbol y atletismo. El Sambódromo y la Villa Olímpica también entrarán en escena este próximo 6 de agosto.

Villa Olímpica
Tiene una capacidad para albergar a más de 17 mil atletas. El costo de la construcción fue de $us 2.300 millones. La entregaron el 15 de junio de este año.

Parque Olímpico
Aquí se realizarán 16 deportes. Está dividido en nueve estructuras, entre ellas el Parque Acuático, el Velódromo y el Centro Olímpico de Tenis.

Arena de Voley de Playa
Puede albergar 12 mil personas. Según la organización, es uno de los mejores escenarios deportivos construidos hasta el momento. A futuro servirá para realizar eventos al aire libre.

Centro Hockey
Ubicado en la región de Deodoro, fue utilizado para los Juegos Panamericanos en las disciplinas de Fútbol 5 y 7. A futuro servirá como lugar de entrenamiento.

Estadio Mané Garrincha
Ubicado en Brasilia, solo albergará los partidos de fútbol. Se encuentra a una hora y media de Río de Janeiro. Entran 76 mil espectadores.

Parque Radical
Las pruebas de ciclismo de montaña, el pentatlón, el BMX y el canotaje slalom se desarrollarán en este lugar. Tiene una capacidad para 20 mil personas.

Centro de Tiro
Equipado para todas las modalidades de tiro, luego de los JJOO se utilizará como lugar de entrenamiento.

Estadio Maracaná
Son 70 mil espectadores los que pueden ingresar al escenario. Estará habilitado para las pruebas de fútbol y atletismo. Aquí serán la inauguración y clausura del evento.

Fuerte de Copacabana
Conocida como una de las playas más famosas de Brasil desarrollará las competiciones en aguas abiertas y triatlón. 5 mil personas pueden estar sentadas.

Sambódromo
El tiro con arco y la maratón se desarrollarán en este complejo, el mismo que puede albergar a 60 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario