domingo, 3 de julio de 2016

Abanderada de Chile revela abuso

Érika Olivera, la maratonista que fue elegida por votación popular abanderada de Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, reveló que fue abusada sexualmente y violada por su padrastro, un pastor evangélico, entre los cinco y diecisiete años.

"Debo haber tenido cinco años la primera vez que me abusó", dijo en una entrevista que publica ayer la revista “Sábado”, del diario El Mercurio la atleta de 40 años, que en Río de Janeiro disputará sus quintos Juegos.

"El dormitorio estaba empapelado con un papel mural rojo, él mismo lo había forrado. Empezó mostrándomelo como un juego, con caricias y después fue avanzando. Esa primera vez no entendí lo que pasó, era una niña, no comprendía nada". explicó la atleta, que es madre de cinco hijos.

"Él siempre decía que eso nadie lo tenía que saber. Pasó varias veces más y después nos fuimos a Puente Alto (municipio vecino a Santiago). Yo estaba feliz. Creía que al irnos a una casa sólida, con más vecinos, eso se iba a acabar. Pero ahí siguió peor", añadió.

Las violaciones, según la deportista, ocurrían los lunes, cuando su madre salía a participar en actividades de la iglesia evangélica y ella volvía del colegio. "Era el día más horrible. Me acuerdo caminando hacia la puerta. Estaba perdida, nada más tenía que llegar y aceptar", relató.

"Mientras yo no me pude defender él hacía lo que quería conmigo", prosiguió, palabras que fueron corroboradas por Felipe, uno de sus hermanos, quien señaló que "Fue difícil crecer así, viendo eso, porque todos nos dábamos cuenta. Él se encerraba con la Érika y sabíamos lo que pasaba ahí, lo vimos. Éramos chicos, pero debimos hacer algo. Mi mamá fue siempre muy sumisa a él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario