viernes, 8 de julio de 2016

Calvo, abanderado de Colombia en Río

El campeón mundial de gimnasia Jossimar Calvo fue anunciado ayer como abanderado de la delegación colombiana en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero no es seguro que pueda cumplir, informó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

La razón es que al día siguiente de la inauguración, Calvo comenzará su participación en los Juegos.

Calvo fue elegido mediante mensajes de texto. Obtuvo 105.058 votos, superando a la campeona mundial y medallista olímpica de plata en triple salto, Caterine Ibargüen (57.379) y a la campeona olímpica de BMX, Mariana Pajón (41.979).

El presidente del COC, Baltazar Medina, afirmó que si por razones técnicas Calvo no puede estar en el desfile inaugural, porque compite al otro día, se elegiría a un nuevo abanderado.

“Esta mañana (ayer) el entrenador de Jossimar, Jairo Ruiz, me comentó que tenía esa preocupación, y para nosotros lo más importante es la competencia, y si el atleta va a tener algún riesgo para competir al día siguiente, desde luego lo cambiamos”, expresó Medina.

El dirigente dijo además que la ceremonia del abanderado realizada ayer “no es una camisa de fuerza” y si hay que buscar otro abanderado sería entre los atletas que estuvieron en el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario