domingo, 10 de julio de 2016

Río inaugura línea de buses articulados para JJOO



La alcaldía de Río de Janeiro abrió este sábado al público una nueva línea de buses articulados por canales exclusivos (BRT) que conectarán dos barrios con competencias olímpicas: Barra de Tijuca y el humilde Deodoro.

La población general podrá usar el servicio de forma gratuita solo este fin de semana, abierto en horario restringido. Luego será destinado para uso exclusivo de la "familia olímpica", es decir, las personas que tengan boletos o credenciales.

Esta línea de 26 km de extensión, llamada Transolímpica, cruza 11 barrios de la zona oeste de Rio, de las más pobres de la ciudad, y conecta los dos mayores parques para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto.

El 22 de agosto abrirá al público. Se espera que 70.000 pasajeros usen el sistema.

La Transolímpica forma parte de un total de cuatro líneas de "BRT" (Bus Rapid Transit) que avanzan por fajas exclusivas y que son presentados como una suerte de "metro sobre ruedas" en una ciudad con un tránsito infernal.

El sistema se presenta además como una alternativa real a la nueva línea del metro de Rio, que conectará los turísticos barrios de Copacabana e Ipanema con Barra y que es terminada a las carreras. La previsión por ahora es que abra el 1 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario