lunes, 11 de julio de 2016

Olimpiadas Río 2016, los juegos del zika



Los miedos por el contagio del virus del zika acaban de dejar fuero de la participación debido a que renuncian a la olimpiada nueve deportistas, de los 10. 500 atletas que estarían en el evento.

La enfermedad del zika se propaga cada vez más alrededor de 36 países y hay mayor cantidad de casos en América Latina. El saldo de bajas para Río 2016 sería de un total de siete jugadores de golf, un saltador y un ciclista que renunciaron a su participación por las razones enunciadas. Entre los que están en duda tenemos a la tenista Estadounidense Serena Williams y al checo Tomas Berdych, también se suma la nadadora Mireia Belmonte entre otros atletas.

Muchos de los deportistas están en la duda respecto de asistir a los juegos por la expansión del zika, y a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el riesgo de contraer dicha enfermedad es “mínimo”, tanto para las delegaciones de atletas como para el turista. Igual siguen en alerta las campanas que hicieron sonar más de 100 científicos respecto del traslado de las olimpiadas 2016, o la suspensión por peligro de expansión del virus.

Dicho virus tiene transmisión por vía sexual y actualmente no hay en existencia ninguna vacuna ni tratamiento indicado para la principal amenaza que son las mujeres embarazadas, ya que su feto podría tener malformaciones genéticas en caso de tomar contacto con el zika.

Es esta una de las razones más tomadas en cuenta a la hora de renunciar a los Juegos Olímpicos Río 2016, así lo reconoció el golfista australiano Jason Day, que su renuncia a las olimpiadas es por el temor a provocar “riesgos potenciales” en el futuro a su mujer en caso de que la misma quede embarazada.

La infografía nos muestra un poco cual es el panorama que se vive respecto del zika a la espera del comienzo de Río 2016 el 5 de Agosto entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario